Slide escuela montessori valencia orts-trullenque Slide escuela montessori valencia orts-trullenque Slide escuela montessori valencia orts-trullenque Slide escuela montessori valencia orts-trullenque Slide escuela montessori valencia orts-trullenque Slide escuela montessori valencia orts-trullenque Slide escuela montessori valencia orts-trullenque Slide escuela montessori valencia orts-trullenque Slide concurso escuela montessori valencia lema kapla proyecto orts-trullenque

escuela montessori

concurso

paterna, valencia / 2016

escuela montessori

concurso

paterna, valencia / 2016

txt

El espacio por excelencia de la escuela Montessori es la pinada en la que se ubicará. El contacto con la naturaleza es primordial en el aprendizaje: tratar de conocerla, disfrutarla, amarla, respetarla y aprender de ella. Los espacios exteriores no son sólo espacios de expansión y recreo sino espacios de aprendizaje, prolongación natural de las aulas. Pero si nos centramos en su arquitectura, el aula es el espacio principal (es la “casa” del alumno) y se concibe como una pequeña villa en sí misma. La escuela aspira a ser un micro-mundo para el alumno: un espacio social complejo y diverso a la escala del niño quien, poco a poco, es capaz de descubrir nuevas complejidades, a través de estructuras espaciales ricas, como si de una pequeña ciudad se tratara, con sus casas, sus calles, sus plazas, sus jardines y sus edificios públicos. Al fin y al cabo los contextos físicos determinan enormemente los sentidos y, por lo tanto, los espacios condicionan las experiencias (y los recuerdos).

+info

promotor : imagine montessori school
arquitectos : marta orts – carlos trullenque
colaboradores : javier garcía, jesús santamans, ana villalba, arquitectos

El espacio por excelencia de la escuela Montessori es la pinada. El contacto con la naturaleza es primordial en el aprendizaje: tratar de conocerla, disfrutarla, amarla, respetarla y aprender de ella. Los espacios exteriores no son sólo espacios de expansión y recreo sino espacios de aprendizaje, prolongación natural de las aulas. Pero si nos centramos en su arquitectura, el aula es el espacio principal (es la “casa” del alumno) y se concibe como una pequeña villa en sí misma. La escuela aspira a ser un micro-mundo, un espacio social complejo y diverso a la escala del niño quien, poco a poco, es capaz de descubrir nuevas complejidades, a través de estructuras espaciales ricas, como si de una pequeña ciudad se tratara, con sus casas, sus calles, sus plazas, sus jardines y sus edificios públicos. Los contextos físicos determinan enormemente los sentidos y, por lo tanto, los espacios condicionan las experiencias (y los recuerdos).

promotor : imagine montessori school
arquitectos : marta orts – carlos trullenque
colaboradores : javier garcía, jesús santamans, ana villalba, arquitectos